Recetas y a lo loco

Receta: Sangría tradicional (y cómo hacerla excepcional)

La sangría es, junto con la paella, símbolo nacional de nuestra gastronomía. Y si no os lo creeis, preguntad a los miles de turistas extrangeros que nos visitan cada año. De hecho, el Parlamento Europeo tuvo que aprovar una serie de leyes para protegerla de las falsificaciones, limitando la producción con etiquetado de Denominación de Origen solo a las que se fabrican en la Península Ibérica.

Con sabor dulzón y a base de vino, no podía faltar esta bebida en el recetario de Juanpa Celler. Y es que marcarse una buena sangría casera es lo mejor para combatir el calor del verano.

En esta receta, una de las mejores cosas que tiene, es que en cada maestrillo tiene su truquillo. Por eso hay miles de recetas de sangría. A continuación os contamos cómo hacer la «típica» y algunos truquillos para darle un toque diferente.

 

Sangría tradicional

Ingredientes:
  • 1 litro de vino tinto
  • 1 botella de gaseosa
  • 3 naranjas
  • 4 melocotones
  • 3 cucharadas de azúcar
  • un pellizco de canela
Preparación:

En una jarra grande de más de dos litros, ponemos el vino, el azúcar y la canela. Removemos hasta que se disuelva el azúcar. De las dos naranjas, una la cortamos a rodajas y las añadimos a la jarra con el vino. Las otras dos, las exprimimos y añadimos el zumo a la mezcla. Los melocotones los lavamos bien, frotándolos con las manos hasta quitarle la pelusilla. O bien, podemos pelarlos. Los cortamos a trozos y lo añadimos al vino. Dejamos macerar entre 2 y 4 horas en la nevera. Pasado este tiempo, retiramos la fruta y añadimos la gaseosa. Si queremos que nuestra sangría tenga fruta para la presentación, añadiremos fruta nueva. Añadimos hielo y lista para servir.

Trucos para una sangría excepcional

  • Además del vino, probad a añadirle un vasito de Cointreau, Tequila, Brandy o Ron. ¡Delicioso!
  • Para darle más sabor, podemos cambiar la gaseosa típica por limonada o incluso Ginger Ale.
  • Si quieres un resultado más exótico, prueba a añadir otras frutas como melón, sandía, fresas o kiwi.
  • Y si quieres una sagría totalmente original, cambia el vino por cava brut. Añade un vasito de Cointreau, limonada, naranjada y fresas. El resultado es sencillamente espectacular.
  • Y si quieres una sangría sin alcohol, prueba a cambiar el vino por mosto de uva.

 

Y vosotros, ¿Cómo haceis la sangría en casa?

Dejadnos un comentario aquí o en las redes y etiquetadnos como #juanpaceller. ¡Estaremos encantados de conocer otros truquillos para hacer una sangría perfecta este verano!

Si te ha gustado, compártelo!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *