Quiénes somos

"Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida."

wine-1176122_1920

Esa fue la frase que me dijo mi madre el día que no sabía que hacer con mi vida, el día que terminé de empaquetar todo de mi anterior trabajo, el mismo día que me senté a comer con mis padres y servirnos una copa de vino a cada uno.

Nunca me había dedicado a la venta de alimentación, mentiría si dijera que si, y más mentiría si dijera que entendía de vinos. Pero como consumidora os digo que siempre quería lo mejor.

Después de esa comida me fui a mi casa y antes de despedirme de ellos, mi padre - Juan- me dijo “Esther, en tu barrio no hay ninguna bodega que vendan este vino, ¿verdad?” y me sonrió. Así nació Juanpa Celler.

Productos gourmet sí, pero económicos

Fueron difíciles los cinco primeros meses en los que todavía no había abierto. Todo era formación y muchas obras. Jamás pensé que iba a ser tan complicado, pero mereció la pena y con creces.

 

El día 2 de noviembre del 2014 inauguramos nuestra tienda en Santa Coloma de Gramanet, en el barrio de Singuerlín. Me dí cuenta ese mismo día de que era la mejor decisión que había tomado en mi vida. Empezamos a incrementar productos para celiacos, vinos ecológicos a granel y productos gourmet. Productos de calidad a buen precio para gente corriente.

 

 

"Un buen vino no necesita etiqueta."

 wine-1509590_1920

Pero no todo es tan mágico como lo pintan. Llegan temporadas en las que la venta no va como nos gustaría y, para reforzar un poco el negocio, empecé a pintar botellas para venderlas en la época de los enamorados. A la gente le gustó la idea y tuvo muy buena acogida, así que seguimos probando con otras técnicas y materiales. Esos fueron los inicios de nuestro segundo proyecto de botellas personalizadas. Ahí fue cuando entendí la frase que me dijo mi madre: había encontrado la guinda, lo que realmente ya me terminaba de convencer, esto era mi vida.

 

¡Que el vino te acompañe!

 

Esther Díaz, propietaria de Juanpa Celler.