Recetas y a lo loco

Mucho más que un huevo frito, huevos rellenos

Que pocas ganas de cocinar tenemos con este tiempo, lo que menos nos apetece es entrar en la cocina a pasar calor con los fogones, por eso siempre para estas fechas optamos por platos muy fáciles de preparar y sobre todo, fresquitos, como ya habréis visto con nuestra anterior receta de la ensalada de legumbre.

Hoy hemos elegido una receta sencilla y con un ingrediente clave que nos aporta muchos beneficios, el huevo.

El huevo es un alimento en el que toda la vida se le ha culpado de aumentar el colesterol, lo cual no es cierto. Lo que realmente puede aumentar el colesterol es, primero como lo cocines y segundo con que lo acompañes. Además las claras de huevo no contienen grasas ni colesterol y son ricas en vitamina B.

¿Queréis saber como hacer esta sencilla receta?

Ingredientes (4 personas)

8 Huevos (2 por persona)

1 lata atún en aceite de oliva o natural

75 grm. olivas (preferiblemente sin hueso)

3 cucharadas soperas mayonesa

1 puñado de sal

Preparación

Primero vamos a hervir lo huevos, para eso siempre tengo dos trucos, primero ponerle sal al agua para que así sean mas fácil de pelar, cuando estén hirviendo, añadimos los huevos ya que si lo pones con el agua fría lo que consigues es que la yema se mueva y se quede abajo, por eso siempre es mejor que lo hagas con el agua en ebullición y así se te quedará centrada la yema. Si quiere que la yema quede poco hecha déjalo solo 12 minutos, si la quieres que quede bien cocinada, 15 minutos.

Cuando ya estén hervidos los huevos los enfriaremos con abundante agua fría y los pelaremos, con cuidado de no romperlos y los cortaremos en horizontal y separaremos la yema de la clara.

Por otro lado, mezclaremos la yema del huevo bien chafada con las olivas bien picadas, con el atún y con las 3 cucharadas soperas de mayonesa, cuando esté bien mezclado, rellenaremos las claras con esta masa.

Después decoraremos cada medio huevo con una oliva encima para que le de otro color.

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿fácil verdad?

Esperamos a que nos enseñes como os han quedado y si lo preparáis de otra manera, decirnos como lo hacéis o nos enviéis una foto a nuestras redes sociales.

Si te ha gustado, compártelo!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *