Recetas y a lo loco

ENSALADA DE LEGUMBRES

ensalada de legumbre

Con estas calores lo que menos nos pensamos es en comernos un plato de legumbres. Nos han acostumbrado a tenerlas que comer en potaje o guisadas. Pero no tenemos que dejarlas de comer en verano ya que son muy importantes (sus propiedades aquí). Y ¿que mejor manera que una buena ensalada?

Nosotros optamos por algo fresquito y que mejor manera de empezar el agosto que con una buena receta de una ensalada, fácil, rápida y sencilla de hacer, para aún tenerlo mucho mas fácil de hacer rápido, puedes coger alguno de nuestros consejos que contamos en nuestra anterior entrada como conservar la legumbre  y así que sea más rápida la elaboración, uno de los trucos que mas nos gusta es el tener las legumbre hervidas y congeladas así solo es acordarnos de descongelarlas y ya poderlas usar.

 

Esta receta la puedes usar para cualquier tipo de grano, ya sea garbanzos, lentejas, alubias, sojas…

¿Tenéis ganas de probarla?

 

Ensalada de legumbres

Ingredientes (para dos personas)
  • 100 gramos de legumbres (normalmente se cuenta 50 gr. por persona en seco)
  • 1 lata de atún al natural
  • 1 tomate para ensalada grande cortado en dados
  • 1 cebolla cortado en dados
  • 1 pimiento rojo cortado a dados
  • 1 pimiento verde cortado a dados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • zumo de 1/2 limón
  • perejil al gusto
  • sal al gusto

 

Preparación

Según las legumbres que vayamos a usar es muy importante antes de hervirlas dejarlas en remojo el tiempo necesario, eso depende del grano, para los garbanzos o las alubias es recomendable un mínimo de 12 horas antes (normalmente lo dejamos el día anterior) en las lentejas no hace falta tanto tiempo, incluso hay gente que no le gusta ponerlas en remojo ya que corren el riesgo de hacerse demasiado rápido y despellejarse. Después las hervimos hasta que estén tiernas, las escurrimos en un colador y dejamos enfriar.

Mezcla a parte el aderezo de zumo de limón, aceite, sal y perejil al gusto, mucha gente le gusta echarle a este aderezo un poquito de mostaza en grano triturada un poco con el mortero o pimienta.

Cuando ya lo tengamos todo lo mezclamos y lo dejamos reposar un rato a la nevera antes de servir.

 

Otras maneras de prepararlo

Si no te gusta el atún, una manera diferente de hacerla es  con pechuga de pollo. Para hacerlo es muy sencillo, solo tienes que poner en un bol la pechuga de pollo y marinarla con aceite, jugo de limón, pimienta y pimentón dulce o picante y sal al gusto, lo dejaremos unos 20 minutos en la nevera, cuando ya haya marinado, se pone en la plancha hasta que este hecho y lo dejaremos enfriar. Luego lo mezclamos con los ingredientes y quedará buenísimo.

Si te ha gustado, compártelo!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *