¿A que no sabías....?

Huevos de gallina, mitos y anomalías

Buenos días, después de mucho preguntarnos nuestros clientes, hoy vamos a contestaros todas las preguntas que nos habéis hecho sobre este tema, los huevos.

Así que sin mas dilación, empezamos.

¿Por que los huevos salen de dos yemas?

Los huevos con dos yemas ocurren cuando la gallina genera dos óvulos en el mismo proceso de ovulación, si como leéis, no tan diferente a nosotros ellos por igual pueden tener gemelos, es decir si ese huevo fuera fecundado nacerían dos polluelos del cascarón. Es algo muy típico en las gallinas jóvenes que empiezan su ciclo reproductor y muy importante, COMPLETAMENTE NATURAL, ni se les hormona, ni hay gallinas especiales. A medida que se hacen mayores, pierden esa capacidad.

Tiene una pequeña grieta o agujero en la cáscara, pero no gran cosa, ¿me lo puedo comer?

La respuesta es NO, los huevos son muy frágiles. Si cuando llegas a casa tienes uno con una pequeña rotura o una grieta es porque posiblemente se haya golpeado. Nosotros siempre aconsejamos que tires estos huevos incluso aunque la grieta parezca perfectamente sellada, ya que la cáscara lo que hace es intentar proteger el interior de microorganismos. Si está roto, a la basura.

El huevo tiene como una nube blanca en la clara ¿el huevo esta fecundado? ¿puedo comerlo?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen en nuestra tienda, primero que el huevo no está fecundado, no solo es normal que pase, sino que indica que el huevo está muy fresco. Ese filamento o nube blanquecina se llama chalaza y es una porción de proteína más densa, que su función es la de mantener la yema en suspensión en el centro del huevo.

La cáscara tiene rugosidades, estrías o motitas

La cáscara es como la cara del huevo, en ella veremos la salud de la gallina y sobre todo su alimentación.

Cuando la cascara presenta rugosidades o estrías a la vista o al tacto, como si tuviera arrugas u ondas, a veces es simplemente que el aparato reproductor de la gallina no está completamente formado cuando empieza a ovular. Otras veces se debe a que el animal tiene bronquitis, su dieta tiene un exceso de antibióticos o está estresada.

Lo mismo pasa cuando la cascara presenta pecas blancas, ellas nos dicen que la gallina tiene un exceso de calcio en la dieta o defectos en su aparato reproductor. Igualmente, si no presenta más defectos, el huevo sigue siendo perfectamente apto para su consumo.

Con esto ya nos despedimos, esperamos que os haya aclarado un poco las dudas con este tema, si tenéis alguna otra duda escribirnos a nuestras redes sociales y estaremos encantados de contestaros.

Si te ha gustado, compártelo!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *